El cordobés José María López ( Citröen-Elysée) ganó las dos carreras que el Mundial de Autos de Turismo (WTCC) realizó en el extenso y exigente circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, y domina con claridad el campeonato, al transcurrir la quinta fecha.
El piloto de Río Tercero, cómodo líder de la categoría y actual bicampeón, se llevó las dos competencias y sumó 55 puntos para quedar firme en el objetivo por conseguir la corona por tercera vez.
"Más no puedo pedir. Una vez pude lograr esto (conseguir dos victorias) y fue en Argentina 2014 cuando teníamos un auto muy superior y hoy lograrlo con un auto que tiene muchos kilos es fantástico. Muy feliz. Esto es un empujón para el campeonato, sin pensar lo que pueda pasar con Honda y la apelación. De ahora en más hay que ser inteligentes", expresó el cordobés por Radio Rivadavia.
En la primera competencia del día, López largó décimo y se benefició del toque que tuvieron en la última vuelta el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) y el francés Yvan Muller (C-Elysée) para pegar el zarpazo y quedar con el primer lugar. Lo siguieron el británico Tom Chilton (C-Elysée) y el húngaro Norbert Michelisz (Civic).
En la segunda y principal carrera de la jornada, López largó en el puesto de privilegio, pero a poco de haber comenzado perdió el primer lugar a manos de Michelisz (Civic).
El cordobés recuperó rápidamente el liderazgo, mantuvo la posición en las tres vueltas de la competencia y consiguió su quinta victoria del año. Completaron el podio Michelisz y el británico Chilton (C-Elysée).
Con este magistral desempeño, López lidera el campeonato con 193, seguido por Monteiro (124), Robert Huff (122) y Michelisz (120). La próxima fecha de WTCC se correrá el fin de semana del 12 de junio en el Moscow Raceway (Rusia).