Tiago Monteiro se dio el gusto ante su público de ser el mejor a la hora de clasificar y este sábado consiguió la "pole" en el trazado callejero de Vila Real, para la séptima fecha del WTCC, categoría que este fin de semana se está despidiendo del territorio europeo.
El portugués de Honda se lució en el último corte clasificatorio y marcó un tiempo de 1min56s633 para obtener su primera "pole" del año. La segunda ubicación fue para Yvan Muller, quien mañana buscará su primera victoria del año. El francés de Citroën fue 0s109 más lento que el piloto local, mientras que Norbert Michelisz se ubicó tercero, completando el 1-3 de la marca japonesa, que se destacada en los callejeros.
"Pechito" López, por su parte, no tuvo una clasificación esperada a pesar de haber peleado por la "pole". El actual bicampeón de la especialidad había sido el más veloz en los primeros parciales durante su giro en la Q3, pero perdió el control de su auto y no pudo cerrar la vuelta, sin daños en su Citroën C-Elysée. El cordobés ya piensa en las carreras de mañana.