Patronato y Villa San Carlos, de la Primera B Metropolitana, reiniciarán hoy la Copa Argentina con un cruce de octavos de final que determinará el rival de la siguiente instancia para el ganador del superclásico entre Boca Juniors y River Plate.
Los equipos de Entre Ríos y Berisso jugarán en el estadio Eva Perón de Junín desde las 15.35, con arbitraje de Adrián Franklin y televisación de la señal TyC Sports.
Carentes de triunfos durante sus distintas actuaciones en el certamen (el conjunto de Berisso logró su primera victoria en los 90 minutos en la última eliminatoria frente a Estudiantes de San Luis, mientras que el Rojinegro no se impone desde la temporada 2012-2013), les costó pisar fuerte en el torneo que nuclea a las divisionales más importantes del fútbol nacional.
El enfrentamiento que tendrá como sede al estadio Eva Perón les presenta una oportunidad inmejorable de trascender y aguardar por el desarrollo del primer Superclásico en la historia del certamen para conocer a su siguiente rival.
El ganador jugará la siguiente instancia ante Boca o River, partido que tiene como fecha tentativa de disputa el próximo 4 de agosto.
Una irregular campaña en la B Metropolitana, que finalizó con una acumulación de siete encuentros sin victorias, contrasta con el renacer de Villa San Carlos en la Copa Argentina. El club pasó de cosechar eliminaciones prematuras en sus cuatro participaciones anteriores a hilvanar clasificaciones en la presente edición, con un triunfo por penales sobre Atlanta y la mencionada victoria en Cutral Có frente a Estudiantes de San Luis. Patronato se valió de definiciones desde los doce pasos para dejar en el camino a Instituto de Córdoba y a Lanús, rival contra el que remontó sendas desventajas en los 90 minutos.
Patronato quiere emular las campañas significativas de sus coterráneos Gimnasia de Concepción del Uruguay (edición 2012-2013) y Juventud Unida de Gualeguaychú (2015-2016), que inscribieron sus nombres entre los ocho mejores de la competencia.
El equipo de Iván Delfino no tendrá grandes cambios, pero se destaca la inclusión de Lucas Kruspzky en la defensa titular. Gabriel Gudiño estará en el banco ya que se recupera de un desgarro mientras el equipo aguarda por más incorporaciones de cara a la Liga Profesional.
<b>Probables equipos:
</b>
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Kruspzky; Bandiera, Héctor Canteros, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Villa San Carlos: Lautaro Banegas; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín, Raúl Iberbia; Nahuel Fernandes Silva, Juan Ignacio Silva, Gonzalo Raverta, Javier Sequeyra; Matías Brianese, Pablo Miranda. DT: Laureano Franchi.