Patronato ganó por primera vez en el torneo, y fue ante su gente. Derrotó por 2 a 0 a Estudiantes de San Luis, que dejó pasar la posibilidad de quedar en solitario en la cima de las posiciones. Los goles del conjunto de Iván Delfino fueron obras de Marcos Quiroga, a los 38 minutos del primer tiempo, y de la figura del encuentro, Leonardo Acosta, a los 14 minutos del complemento.
El Rojinegro redondeo una buena actuación en el Presbítero Bartolomé Grella, en donde se vieron rendimientos esperanzadores, sobre todo en ataque, lugar en el que apareció una antigua exitosa dupla del Patrón formada por Acosta y Matías Quiroga, que volvió a darle una alegría al pueblo
Santo.
Las acciones comenzaron con Patronato siendo dueño y señor de la mitad del campo, con un Leonardo Acosta encendido. Sin embargo, la primera jugada de riesgo, la tuvo el visitante en los pies de Daniel Quiroga a los 8 minutos con un remate desde media distancia.
Leonardo Acosta cada vez inquietaba más a la defensa puntana, tal es así que a los 24 minutos, el delantero ingresó en el área y su remate dio en el travesaño, cuando Valentín Brasca nada podía hacer. El Rojinegro comenzaba a hacer méritos para ponerse en ventaja.
A los 30 minutos Walter Andrade se perdió de cabeza la apertura del marcador. Un aviso de lo que vendría.
A los 38 minutos, Marcos Quiroga ingresó por detrás de todos, y de cabeza convirtió su primer gol con esta camiseta, y le daba la victoria parcial al conjunto de Delfino.
En el complemento, Estudiantes se paró un poco más adelante en el terreno de juego. Sergio Viturro pudo empatar a través de un tiro libre, pero su remate fue controlado sin mayores inconvenientes por Sebastián Bértoli.
Un remate de Matías Quiroga, que cruzó toda el área y un disparo de Esteban Orfano a las manos de Brasca fueron las opciones para el local en el inicio de la segunda parte.
A los 14 minutos, Leonardo Acosta, luego de un remate de Matías Quiroga, capturó el rebote y sentenció el 2 a 0.
Un minuto más tarde, Roberto Moreira Aldana se perdió el descuento, mano a mano con Bertoli que resolvió mandando la pelota al tiro de esquina.
Importante triunfo de Patronato, por rendimientos, y para empezar a reconciliarse con su gente haciéndose fuerte de local.