Patronato comenzó su participación en el segundo tramo de la Superliga ante un rival difícil en un terreno complicado. El representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino se medirá como visitante frente a Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 19.15, en un encuentro correspondiente a la Fecha 13, que contará con el arbitraje de Diego Abal
El Rojinegro llega a reinicio del torneo luego de una primera mitad con altibajos, pero ha conseguido sumar puntos importantes para soñar con alcanzar con el objetivo de la permanencia. Aunque ahora está fuera de la zona roja de los promedio, solo se encuentra una casilla por encima de los que pelean seriamente por evitar el descenso.
Para el duelo ante el Granate, al entrenador del Santo, Juan Pablo Pumpido, sólo le falta despejar las dudas en el mediocampo, donde Maximiliano Núñez y Martín Rivero lucharán por ocupar el puesto de volante por derecha, acompañando a Lemos, Gil Romero y Cáceres. El resto del once inicial no variará demasiado de lo que se vio en los ensayos previos al comienzo del torneo. La linea del fondo estará compuesta por Sandona, Vera, Sosa y Urribarri, mientras que en el frente de ataque jugarán Balboa y Ribas.
Por su parte, Lanús no tuvo el mejor cierre de año al solo empatar en uno de sus últimos encuentros, además del bajón anímico por la caída en la Final de la Copa Libertadores, la cual perdieron a manos de Gremio de Brasil. Sin embargo, el conjunto de Ezequiel Carboni necesita ganar para comenzar a escalar lugares en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el puesto 22 con 13 unidades, y volver a ser protagonista de un certamen local.