Patronato visitará esta tarde desde las 15.05 a Boca Unidos en Corrientes, cotejo que tendrá como árbitro a Darío Herrera y que será válido de la 29 fecha de la B Nacional. El elenco de Villa Sarmiento tendrá la chance de escaparse de uno, o de los dos máximos perseguidores que tiene en la tabla de posiciones, como lo son Santamarina de Tandil y Atlético Tucumán que hoy se verán las caras en el Jardín de la República.
Patronato parece encaminado hacia el ansiado ascenso a Primera, que es el objetivo principal, más allá de que el plantel, cuerpo técnico y dirigentes saben que queda mucho por delante aún. El equipo que dirige Iván Delfino suma cinco fechas sin derrotas con 13 unidades de las últimas 15. El Santo visitará a un Boca Unidos que reúne 33 unidades y que los últimos nueve cotejos sólo ganó uno (goleó a Chacarita), performance que lo alejó mucho de los puestos para ingresar al reducido del segundo ascenso, entre el segundo y el quinto lugar. El incentivo para los correntinos pasará por doblegar al puntero ante su gente.
El Rojinegro presentará varios cambios en relación al equipo que viene de vencer a Los Andes: en defensa no jugará por lesión Carlos Quintana y lo reemplazará Lucas Marquez; quedando Diego Martínez como lateral izquierdo, mientras que en el mediocampo reaparecerá el Chelo Marcelo Guzmán y jugará Leandro Becerra por Matías Garrido. Miguel Nievas Escobar y Guzmán se pararán como doble cinco. Con estos cambios, Esteban Orfano cambiará de punta y jugará por izquierda. Además de la alineación titular, viajaron a Corrientes el arquero Agustín Bossio; el defensor Gabriel Graciani; los volantes Marcos Quiroga, Matías Garrido y Lautaro Comas y los delanteros Leonardo Acosta y Sergio Chitero.
Las principales posiciones son las siguientes: Patronato 57 puntos; Santamarina 51, Atlético Tucumán 49; Villa Dálmine 42; Juventud Unida 41; Instituto, Los Andes y Ferro 39; Independiente Rivadavia 38.
<b>Formaciones:</b>
Boca Unidos: Fabricio Henrricot; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Martín Fabro o Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Pablo Vergara y Lucas Oviedo; Nicolás Silva y Emanuel Dening. DT: Ricardo Rodriguez.
Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana o Lucas Márquez y Diego Martínez; Esteban Orfano, Nievas Escobar, Marcelo Guzmán y Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
Cancha: Boca Unidos.
Arbitro: Darío Herrera.
Horario: 15.05.
Televisa: Elonce TV.
<b>Estar atentos</b>
Por su parte, desde las 21.30 y en Tucumán, Atlético jugará un partidazo ante Santamarina. Los dos parecen ser los únicos que pueden pelearle el ascenso a Patronato y si no pueden subir ya están con un pie y medio en el reducido. Los dos se jugarán la chance de seguir en la lucha con el elenco paranaense y allí estará el condimento más seductor de este encuentro a celebrarse en la provincia norteña.
Atlético, que viene de ganar apenas un punto en las dos pasadas fechas, es muy fuerte en su provincia y la prueba son los 16 partidos invicto que acumula con 11 victorias y cinco igualdades, por lo tanto la exigencia de los tandilenses será mayúscula si pretenden mantener la ilusión de ascender directamente.