

En el predio Nery Pumpido de la Liga Santafesina de Fútbol, Unión derrotó a Gimnasia y Esgrima por 3 a 2, gracias a dos goles de Ortiz y uno de Romero: Con este triunfo, el equipo rojiblanco consiguió el pase a la final de la Copa Túnel Subfluvial, donde se medirá con Patronato, que el viernes por la noche eliminó a Colón en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.
El conjunto tatengue se encontró con un rival que le hizo frente en todo momento. Si bien tuvo varias oportunidades para sentenciar el partido, Unión terminó sufriendo para asegurar su clasificación a la final. La serie decisiva se jugará ida y vuelta, en el estadio Presbítero Grella y en el 15 de Abril, con Patronato esperando como su rival tras eliminar a Colón.
Unión comenzó el partido de manera temprana con un gol de Ortiz a los seis minutos, pero Gimnasia no tardó en reaccionar. A los quince minutos, Lautaro García marcó el empate desde el punto penal, luego de una falta cometida por Mateo Raschia. A partir de ahí, el encuentro se volvió más equilibrado y con mucha acción de ambos lados.

El partido continuó siendo disputado, y aunque Gimnasia luchó por marcar otro tanto, fue Unión el que anotó el segundo gol, gracias a Tomás Romero. En el segundo tiempo, con Gimnasia presionando, Ortiz sentenció el 3 a 1 para el tatengue. Sin embargo, Gimnasia nunca bajó los brazos, y cerca de los 40 minutos, Alan Chamorro descontó para dejar el marcador 3 a 2.
En la otra semifinal, Patronato logró su clasificación a la final de la Copa Túnel Subfluvial. Aunque Colón ganó el partido de vuelta con gol de Kevin Colli, el equipo entrerriano avanzó por el global de 4 a 1, luego de su contundente victoria 4-0 en el primer partido, disputado en el Brigadier López de Santa Fe. Ahora, Unión y Patronato se enfrentarán en la gran final, con encuentros en Paraná y en Santa Fe.