Patronato se alista para afrontar la temporada 2023, que implica cumplir en varios frentes en cuanto a lo futbolístico y a infraestructura institucional. Uno de los torneos donde el Rojinegro se estrenará, la Copa Libertadores de América, tiene como requisito la conformación o asociación con un equipo de fútbol femenino y su participación en competencia oficial, para poder disputar el torneo continental con el plantel de primera. Por ello, se alió con el club Universitario.
En principio, actual entrenador del equipo de la 'U', Juan Comas, contó de la asociación: "Estamos a la espera de la rubricación del convenio, las charlas se dieron un mes atrás".
"Nosotros venimos de una lucha de 18 años día a día, buscamos jugadoras en todos los barrios y seguimos luchando. Las 'Vampiresas' son jugadoras de barrio. Siempre quisimos representar a Patronato, desde que estaban presidentes anteriores, y ahora se da con Oscar Lenzi. Es un club representativo de la provincia", comentó acerca de las perspectivas que tenían desde Universitario.
Respecto a la posibilidad de jugar profesionalmente, dijo: "Patronato es el único que puede jugar en AFA, ya sea Primera A, B o C. La idea es poder hacerlo en un futuro". Y amplió acerca de la Liga Paranaense: "La liga está apoyando mucho al fútbol femenino, se está potenciando y queremos que siga creciendo. Nosotros, con Patronato, tenemos abierta la participación en Supercopa y Copa Federal. Y estamos esperando resolver el convenio para jugar Liga Paranaense, solo faltan detalles".
Por último, de las expectativas del actual plantel y la conformación del mismo, agregó: "Las chicas están entusiasmadas, muchas quieren venir a jugar con nosotros. Les vamos a dar la oportunidad a todas, va a haber pruebas para las que quieran sumarse al plantel. Vamos a avisar cuando sean las pruebas, va a ser un plantel grande".
Actualmente el plantel practica en el Parque Urquiza, pero los entrenamientos oficiales se harán en Club Universitario, previo al inicio de la Liga Paranaense.