En un entretenido partido y con momentos de lluvia, Atlético Tucumán y Patronato empataron 1 a 1 por la 13ra fecha del torneo de la B Nacional. Ambos perdieron la oportunidad de subirse a la cima del torneo que quedó en manos de Santamarina con 25 unidades, que derrotó en Tandil a Guaraní Antonio Franco de Posadas. El Decano y el Rojinegro son escolta con 24.
Los goles fueron en el primer tiempo los dirigidos por Juan Azconzábal abrieron el marcador a los 9' minutos de juego a través de Leandro González. El elenco paranaense encontró la igualdad a los 39' minutos, Matías Quirogas fue el encargado de poner el 1 a 1 final. Para el elenco de Iván Delfino fue un buen punto el que llevó del estadio José Fierro, ya que terminó realizando un buen planteo ante el "Deca" y hasta pudo quedarse con los tres puntos.
Las emociones llegaron en el primer tiempo con los goles de Leandro González, para el local, y Matías Quiroga, para el conjunto de Villa Sarmiento. Atlético Tucumán fue superior en el arranque del partido pero -contrariamente a lo que se esperaba- su rendimiento mermó después del gol del cabeza de Leandro González, cuando no habían llegado a los 10 minutos de juego.
Pero el Rojinegro, empezó a tener más la pelota y se fue acercando al arco defendido por Cristian Luchetti aprovechando ese bajón para igualar antes del descanso. Es así, que cuando restaban seis minutos para cerrar la primera mitad, el Flaco Quiroga desbordó por izquierda y con una gran definición dejó sin chances al portero tucumano. Así se fueron ambos equipos al entretiempo.
En el complemento, arrancó mejor en el terreno de juego Patronato y tuvo la mala fortuna de perder por lesión a Matías Quiroga, lo que hizo que el DT Iván Delfino mande a la cancha a Diego Martínez. Mas allá de la variante, Atlético continuó cediendo el protagonismo, como en el final del primer tiempo y le manejar la pelota al Santo que contó con situaciones para convertir pero falló en la puntada final. Promediando la etapa, Sergio Chitero reemplazó a Leandro Becerra y en el final Tomás Spinelli a Orfano. El elenco paranaense logró un punto importante a pesar que como su rival cedieron la punta del torneo.
El Rojinegro tendrá el próximo miércoles la chance de volver a sumar los tres puntos, cuando reciba el miércoles a las 21 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Grella. Patrón cumplió en Tucumán y el punto sirve para este largo campeonato.
<b>Victoria y punta</b>
Cuando la atención de todos estaba puesta en el choque entre Atlético Tucumán y Patronato, que pugnaban por quedarse con el liderazgo y apenas empataron, apareció Santamarina para treparse a la punta tras vencer 2-0 a Guaraní con goles de González y Tucker. Los dirigidos por Coleoni alcanzaron su sexto triunfo consecutivo y sueñan en grande.
Además, Los Andes 2-3 Unión (Mar del Plata), Guillermo Brown 2-1 Juventud Unida, Boca Unidos 1-0 Sportivo Belgrano, Gimnasia de Mendoza 2-0 Estudiantes de San Luis; Villa Dálmine 1-0 All Boys (suspendido por falta de luz) e Instituto 0 - Independiente Rivadavia 1.