Patronato se enfrentará a Lanús en el Presbítero Bartolomé Grella desde las 16.00, en un choque que contará con Patricio Loustau como encargado de controlar las acciones, y deberá servirle al conjunto que conduce Rubén Darío Forestello para comenzar a sumar puntos, olvidarse definitivamente de los promedios, y tal vez, ilusionarse con pelear por una plaza para ingresar a la Copa Sudamericana.
Pero para conseguir esto el Rojinegro tiene mucho por mejorar. Luego del empate histórico ante Boca en La Bombonera, parecía que el elenco de la capital entrerriana tomaría un envión anímico que le haría trepar lugares en la tabla. Sin embargo, llegó la derrota como local por 4 a 3 frente a Olimpo y la igualdad sin goles con Unión en Santa Fe. Con estos resultados, el Patrón alcanzó los siete partidos sin poder sumar de a tres, y pese a que perdió sólo uno de sus últimos tres encuentros disputados, la realidad indica que no gana desde la reanudación del torneo, por la Fecha 15, cuando superó en su estadio a Arsenal.
Con respecto al equipo que parará en cancha el Yagui, no se verán demasiados cambios en relación al once inicial que empató ante el Tatengue, y el esquema será el mismo.
En el sector defensivo se producirá el ingreso de Iván Furios como marcador lateral derecho en reemplazo de Lautaro Geminiani, quien deberá cumplir con una fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas.
En el mediocampo regresará Marcelo Guzmán, luego de cumplir una sanción y ocupará la posición de volante central en lugar de Damián Lemos, quien sufre un edema muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y se perderá el juego.
Otro que retornará a la titularidad es el delantero Fernando Telechea, siendo el único punta del equipo. Telegol jugará en lugar del Flaco Quiroga, quien padece algunas molestias físicas en la zona lumbar que le impiden estar presente en el compromiso ante le Granate.
Por el lado de Lanús, su objetivo es seguir en la pelea por clasificar a las Copas internacionales, ya que se encuentra a una unidad de meterse en la zona que da el pasaje a la próxima edición de la Sudamericana y a siete de la Libertadores.
En su última presentación, el Granate consiguió una sólida victoria por 2 a 0 frente a Vélez, que le dio tres puntos claves para no alejarse de su meta, y ahora buscará otro triunfo que le permita seguir por la buena senda.
Para eso, el entrenador del elenco del Sur, Jorge Almirón, sólo realizará una modificación con respecto a los que superaron al Fortín. Nicolás Aguirre, recuperado del desgarro que sufrió ante Banfield hace un mes, volverá a la mitad de la cancha en lugar del juvenil Leandro Maciel.