Luis Vázquez volvió a estar en el foco en el inicio del mercado de pases de Europa, dato que no solo le interesa a Boca, sino también a Patronato que aún conserva el 30% del pase del futbolista santafesino.
Anderlecht de Bélgica viene con todo por el atacante y realizó dos ofertas al Xeneize, la primera fue insuficiente, mientras que en la segunda habría alcanzado lo que pretende la entidad bonaerense, <b>7 millones de dólares por 70% de su ficha, 5 millones de entrada y los otros 2 millones por objetivos alcanzados.</b>
Para realizar la operación, Boca debe, primero, hacerse de la totalidad del pase de "Luisito" y, por ello, en las últimas horas se contactó con dirigentes de Patrón realizando una oferta por el 30% del pase que posee la entidad entrerriana.
La misma, fue rechazada por Patronato, tal le confirmaron desde calle Grella 874 a Mirador Entre Ríos, ya que en los números, pareció insuficiente el monto ofrecido y, sobre todo, atendiendo al dinero que se maneja alrededor de la noticia.
<b>"No estamos en la obligación, ni desesperados, de vender por esa cantidad",</b> le habrían manifestado directivos Santos a los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, que en las próximas horas podrían volver a realizar una nueva oferta para poder hacerse de la ficha de Vázquez en su totalidad y continuar avanzando en una posible venta del 38.
El Rojinegro vuelve a sentarse y a jugar su partido en relación al futuro del delantero surgido en sus divisiones inferiores, que sin dudas implicará un aumento en las arcas de la entidad paranaense.
Más allá de negociar con Boca, Patronato continúa la búsqueda del reemplazante de Walter Otta y, pese a la urgencia, puertas adentro afirman "no hay nada firme". Los nombres de ofrecidos continúan aumentando, cómo así también la necesidad de encabezar negociaciones para, de alguna manera, que ante Almirante Brown el nuevo DT dirija o, mire el partido desde el palco con los dirigentes.