Patronato le ganó a Banfield con una merecida victoria en el Presbítero Grella y llegó a tres encuentros con victorias en forma consecutiva. El partido formó parte de la octava jornada del Torneo de Primera División y fue controlado por Darío Herrera. Matías Quiroga encontró la apertura del marcador a los tres minutos del complemento mientras que Fernando Telechea sentenció el partido a los 35 minutos. El partido estuvo demorado ya en tiempo de descuento por un corte de luz que afectó al estadio.
Desde el arranque, los de Rubén Forestello tuvieron las mejores chances. Los locales llegaban con facilidad al arco rival, pero no concretaban. A los 37, Telechea tuvo una jugada de gol clara, que falló por arriba del travesaño, que a la postre fue la jugada más clara de la primera mitad. Banfield no tuvo demasiados recursos para inquietar al capitán Sebastián Bértoli. Lo negativo fue la lesión de Renzo Vera y en su lugar ingresó Abel Masuero.
En el complemento, Patronato golpeó en la primera oportunidad que tuvo: A Matías Quiroga le quedó la pelota en el punto de penal y definió abajo a la izquierda del arquero para poner el 1-0. Banfield nunca se recompuso del gol y llevó poco peligro al arco de Sebastián Bértoli. Y el local estiró la ventaja: Telechea, de volea en la puerta del área, marcó el segundo tanto del encuentro.
En el final y con el resultado ya definido, se cortó la luz en el estadio. El partido estuvo detenido por 20 minutos, se reanudó y finalizó poco después. Patronato consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo de Primera División, sigue escalando en la lucha por la permanencia y en la próxima jornada deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres.