Patronato derrotó 1 a 0 a Ferro, en Caballito, y se subió a la cima del campeonato, al menos hasta que juegue Los Andes, cuando se llevan jugadas 11 fechas. El gol del conjunto de Iván Delfino lo marcó Leandro Becerra a los 18 minutos del segundo tiempo.
En un encuentro con un trámite entretenido, fue el dueño de casa quien dejó una mejor imagen en los primeros 45 minutos de juego. Tal es así, que Sebastián Bertoli tiene mucho que ver con la victoria que se trae el Patrón desde Buenos Aires.
A los 13 minutos, una gran jugada preparada del equipo Verdolaga finalizó con el remate de Gonzalo Bazán en el travesaño.
4 minutos después, fue Damián Albil con una atajado impresionante quien le negó el gol a Sergio Chitero.
Sobre el cierre de la primera etapa, Julio Mozzo ganó en el área y conecto con la cabeza lo que podría haber sido la apertura del marcador, pero Bertoli se lució enviando al córner el impacto del volante local.
En el complemento, el Rojinegro mejoró notablemente, y fue otra vez el Checo quien tuvo el gol, pero no definió bien y Albil le ahogó el grito.
A los 11 minutos, un grosero error de Lucas Márquez le podría haber costado caro al conjunto paranaense, pero Víctor Gómez definió cruzado y mal.
La apertura llegaría a los 18 minutos, Leandro Becerra encontró un rebote corto del arquero Albil y la empujó al fondo de la red para darle la victoria y la punta al equipo de calle Grella.
Con este resultado, Patronato alcanzó la cima del campeonato con 20 puntos, dejando atrás a Juventud Unida y Los Andes -este último con un partido menos-, que suman 19 unidades. Por su parte, el equipo Verdolaga perdió su primer juego en condición de local en el certamen, se quedó con 13 puntos y se aleja del lote de los líderes.
La próxima fecha tendrá al equipo Rojinegro recibiendo a Villa Dálmine, en tanto que el equipo de Marcelo Broggi deberá viajar a Floresta para enfrentarse a All Boys.