Patronato tendrá una difícil parada ante el líder de la Zona 1, Rosario Central, que buscará un triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla, en un choque válido por la Fecha 7 del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 17.45, será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por la TV Pública.
De las seis veces que el Santo y el Canalla se enfrentaron, todas en la B Nacional, el elenco de la capital entrerriana logró dos triunfos, mientras que en tres ocasiones la victoria fue para los rosarinos, y empataron un encuentro.
El Patrón buscará quedarse con los tres puntos en su casa y engrosar de esa manera el promedio de descenso en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Rubén Forestello intentará volver a sumar un nuevo triunfo en su estadio, que se transformó en una especie de fuerte, donde el Santo se ha hecho muy fuerte y lleva catorce partidos que sin conocer la derrota (21 de junio de 2015, 1-2 frente a Juventud Unida), con 10 victorias y cuatro empates.
El Rojinegro, con un promedio de 1,000, apenas está por encima de Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín, y la intención es mantener su lugar en la categoría en un campeonato donde habrá un solo descenso.
Director técnico del Negro, Rubén Forestello, tiene pensado realizar solamente una modificación en en la formación, respecto del equipo que perdió con Godoy Cruz la semana pasada, ya que ingresará Damián Lemos en lugar de Marcos Minetti, expulsado en el encuentro disputado en Mendoza.
Por su parte, La Academia rosarina llega como favorito y con el ánimo alto. En un semestre con doble competencia, La Academia rosarina tiene como objetivos acceder a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde visitará el jueves próximo a River de Uruguay; y mantenerse en los primeros puestos e ingresar a la final del torneo doméstico, que lo tiene como un claro protagonista dentro de la zona 1.
En el torneo internacional, viene de golear 4 a 1 al River uruguayo el pasado miércoles en Arroyito en su tercer partido del Grupo 2 y de esa manera reavivó las chances de seguir peleando la clasificación a la siguiente fase, dependiendo de sí mismo en los próximos tres encuentros, ya que se ubica segundo junto a Palmeiras de Brasil, y a un punto del líder Nacional de Montevideo.
Con un juego vistoso y marcada intensidad, el Canalla logró cuatro victorias (sobre Godoy Cruz, Newell's, Independiente y Colón) y dos empates (River y Banfield), y ante Patronato, buscará volver a sumar de a tres, luego de haber dejado puntos en el camino la semana pasada cuando igualó en Rosario con el Taladro.
En cuanto al equipo, el técnico Eduardo Coudet aguardará la evolución del delantero Marcelo Larrondo, en plena recuperación de una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que lo hizo perderse los dos últimos partidos del equipo, mientras que duda en mantener en el lateral derecho a Vìctor Salazar o bien reemplazarlo por el histórico Paulo Ferrari.