Patronato recibirá este domingo a Ferro Carril Oeste, a partir de las 16 horas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la jornada 29 de la zona A del campeonato de ascenso 2024 en la Primera Nacional. El plantel de la entidad entrerriana, dirigido por Diego Pozo, realizó minutos de fútbol formal en la cancha de Villa Sarmiento, de cara al encuentro del fin de semana.
El equipo arrancó la semana con trabajos regenerativos y de gimnasio para los que sumaron minutos en el partido ante Deportivo Maipú, y fútbol táctico para los demás. Luego, con el correr de los días, realizó trabajos físicos en el gimnasio y campo en cancha 1 y 2. Ayer jueves fue el turno de trabajos técnicos y tácticos en espacios reducidos, mientras que este viernes, desde las 9:30, desarrollaron actividades con pelota.
El DT Santo cuenta con Arnaldo González a disposición, luego de cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Emiliano Purita podría estar en consideración del entrenador tras ausentarse por un fuerte golpe en el tobillo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También, Martín Ferreyra es alternativa después de recuperarse de su desgarro.
Brayam Sosa y Joaquín Varela evolucionaron con respecto a lo físico y pueden entrar en la consideración del orientador táctico. Respecto a lesionados, los únicos que siguen en recuperación son Mateo Burdisso y Alejo Miró. Los dirigidos por Pozo vienen de perder frente a Deportivo Maipú 3 a 1. Con dicha derrota, se ubican en el decimoquinto lugar con 30 puntos. Mientras que Ferro está décimo con 37 unidades.
Patrón y un nuevo árbitro
Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó los árbitros para un nuevo fin de semana en Argentina en sus distintas categorías. Joaquín Gil, de polémicos arbitrajes, fue designado para arbitrar el cruce que se disputará este domingo 25 de agosto, a las 16, en el Grella.
Será la primera vez del colegiado dirigiendo al Rojinegro y estará acompañado por los asistentes Marcos Horticolou y Federico Cuello.