Quedan pocos días para el clásico que toda la afición paranaense espera. Patronato continúa con la preparación para el esperado choque ante Atlético Paraná, que se disputará el domingo a las 16.10 en el estadio Pedro Mutio. Este juego contará con el arbitraje de Saúl Laverni y será televisado por la pantalla de Elonce TV.
El plantel de Iván Delfino entrenó este jueves en el estadio y allí se pudo observar el equipo que saldrá el domingo a la cancha. Lautaro Geminiani, Lucas Márquez y Marcos Minetti aparecieron entre los titulares, aunque no hubo confirmación si será el equipo que se medirá ante el Decano. La mayor novedad se dio en el ingreso a la zona de volantes de Marcos Minetti, en relación a la formación que el DT había parado el día miércoles. Además, Walter Andrade no formó parte del entrenamiento y entrenó diferenciado por una dolencia física que no le impediría ser de la partida el domingo.
El equipo titular que paró Delfino fue con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Diego Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga. Luego ingresaron Bossio por Bértoli, Spinelli por Graciani, pasando Marcos Minetti como marcador central. Si bien es un indicio de como puede formar el clásico, la formación se terminará de confirmar con el trabajo de este viernes.
En tanto los suplentes formaron con Bossio; Sanabria, Pacco, Duarte, Almada; Garrido, Mirabaje, Spinelli, Becerra; Chitero y Acosta. La nota de la jornada fue la presencia de los hinchas en el estadio, quienes se ubicaron en la cabecera de calle Grella y apoyaron al plantel con un banderazo de apoyo para el equipo en la previa del clásico. Este viernes el Santo entrenará por la mañana en el predio La Capillita, desde las 10.30.
<b>El aperitivo para el Rojinegro</b>
En la al clásico por la B Nacional, Patronato se quedó con el clásico local al vencer por 1 a 0 a Atlético Paraná por el Grupo 1 de la divisional A de la Liga Parananense. El partido se jugó en cancha de Neuquén y contó con el arbitraje de Daniel Zamora. El único gol del encuentro lo marcó Kevin Garay a los 2' minutos del segundo tiempo para darle la victoria a los dirigidos por Augusto Prono.