El plantel profesional de Patronato entrenó este martes por la mañana en el predio La Capillita, donde comenzó a trabajar tras la derrota con Talleres de Remedios de Escalada y enfocado en su próximo rival en la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires.
Los futbolistas, a cargo de Diego Pozo, sumaron minutos de fútbol divididos en bloques y este miércoles volverán a entrenar por la mañana en la zona cercana a la base aérea. El jueves continuarán los entrenamientos en el predio y el viernes lo harán en el reducto de Villa Sarmiento. El encuentro ante los bonaerenses se disputará en el estadio Grella, el domingo que viene a las 16 horas.
En cuanto a los lesionados, el defensor Facundo Díaz evolucionó y en el día de hoy sumó minutos de fútbol junto a sus compañeros. En tanto, Gonzalo Asís, con una luxación acromioclavicular en el hombro derecho, realizó kinesiologia. Por último, Joel Ghirardello, quien en la previa del cotejo pasado sintió un tirón en la entrada en calor en la zona de los gemelos, estará en evaluación.
Patrón cayó por 1-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada en el Estadio Pablo Comelli, en un partido correspondiente a la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Este resultado dejó al equipo paranaense en una situación preocupante. Con esta derrota, quedó con 34 puntos en el campeonato, solo dos unidades por encima de Brown de Madryn, que ocupa la zona de descenso directo. Además, comparte con Talleres y Arsenal el puesto de promoción, lo que obligaría a jugar un desempate con ambos.
"Va a costar, pero nos vamos a quedar"
Respecto al presente del equipo, el DT expresó: "Hay que gente de experiencia, otra con juventud, pero hay gente que en estos momentos le puede costar, pero no debe ser así. Hay que saber lo que nos jugamos. Falta mucho, pero como dije desde el primer día, esto iba a ser difícil hasta el final, pero que la vamos a pelear, la vamos a pelear".
"Hay que dar vuelta la página, no nos podemos caer, más abajo no vamos a estar. Tenemos un mes para pelear, depende de nosotros. Acá no se cae nadie, si el momento peso, no jugará, pero acá no se va nadie del barco, vamos a trabajar y vamos a pelear hasta el final del campeonato. Va a costar, pero nos vamos a quedar", afirmó el DT.