Patronato necesitaba un triunfo para volver a lo más alto de la B Nacional, pero sólo pudo rescatar una igualdad en San Martín, ante Chacarita, por la fecha 17.
En un partido muy trabado y cerrado, fue Rodrigo Aliendro el que encontró la ventaja de cabeza, a falta de 10 minutos para el final del juego. Los hinchas de Chacarita (hoy volvían a vivir un partido en casa) desataban una fiesta porque el equipo quedaba cerca de la zona del Reducido, pero Matías Garrido, en posición adelantada, emparejó la cuestión.
El encuentro tuco dos caras: Un primer tiempo decididamente mediocre, y un complemento en el que no sólo llegaron las emociones, sino que se vio lo mejor de ambos equipos.
En la primera etapa, se vio a un Patrón inconexo, que sin embargo tuvo sus chances. Carlos Quintana de cabeza pudo abrir el marcador, y luego Matías Garrido, avisaba con un disparo desviado. El Funebrero llegaba con remates desde afuera del área que no traían inconvenientes para Sebastián Bértoli.
Sobre el final de la primera etapa llegaron las situaciones más claras. Matías Quiroga, primero con un cabezazo controlado por César Taborda, que minutos después dejó corta una pelota en un centro que no pudo ser alcanzada por el delantero de Patronato. En la contra, dos centros cruzados fueron atrapados por el arquero del conjunto paranaense, en dos estupendas intervenciones para mantener el 0 en su valla.
El complemento arrancó con una mejor imagen del conjunto de Iván Delfino. Marcelo Guzmán creció en la mitad de la cancha, y con él se asentó el juego del Rojinegro. Matías Quiroga remató apenas desviado, en la más clara del Patrón en el partido.
Chacarita también tenía lo suyo. Luego de un tiro de esquina, fue Guzmán quién salvó en la línea lo que era la apertura del marcador para el conjunto local.
Apertura que legaría sobre los 34 minutos de la segunda etapa. El Funebrero armó una buena jugado por izquierda que derivó en los pies de Menéndez , quien envió un gran centro que encontró la cabeza del volante Rodrigo Aliendro, que con un soberbio cabezazo a contrapierna de Bértoli puso el 1 a 0.
Pero la alegría no le duraría mucho a Chaca. Tres minutos después, Matías Quiroga le ganó a todos en un córner, y bajo la pelota para el ingreso en soledad de Matías Garrido, que también de cabeza marcó para el conjunto paranaense el empate, en una fina posición adelantada no vista por al terna arbitral.
Este 1 a 1 dejó al Rojinegro a dos unidades de Santamarina, mientras que el Funebrero continúa en mitad de tabla y deberá levantar cabeza para incluirse en la lucha grande por el ascenso.