Por su histórica consagración en la Copa Argentina 2022, Patronato consiguió la llave para participar de la máxima competencia a nivel clubes del continente sudamericano.
En algunos de aquellos encuentros por Copa Libertadores, el Rojinegro no pudo hacer de local en el recinto de barrio Villa Sarmiento por cuestiones de que el césped no cumplía con las condiciones para un partido de la competencia intercontinental.
Despues de hacer de local en cancha de Colón, vecino del "Patrón" por estar en la provincia de Santa Fe, el conjunto entrerriano arreglo el césped y jugó por primera vez en su estadio.
El Presbítero Bartolomé Grella, albergó un partido de la Copa Libertadores de América, cuando recibió a Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo H. Siendo esta la primera vez en la historia que un partido de la Libertadores se jugó en Entre Ríos.
Para esta nueva reforma del césped el diseño fue sido desarrollado y será certificado por la empresa Greenkeeper Argentina, empresa con vasta experiencia en construcción y mantenimiento de campos deportivos en el país, como el Estadio Mario A. Kempes de Córdoba y el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.
La obra se compone de una red de zanjas y tubos cribados, ranurados, especiales para drenajes que, complementados con una capa de piedra, de una granulometría determinada y arena especial, la que, mezclada con turba, formaran una malla de captación de agua de lluvia para conducirla fuera del campo mediante colectores. Por último, el trabajo concluye con nivelación láser Driving Abril CC.
Patronato no tendrá encuentros de local por un largo tiempo, lo que ayudará al buen asentamiento del césped del campo de juego.