Patronato finalizó el año con una pálida actuación ante Atlético Rafaela, que se recuperó de las dos derrotas al hilo, y se impuso en su estadio por 3 a 0, gracias a dos goles en contra, el primero de Walter Andrade y y el segundo de Renzo Vera, mas el tanto de penal de Kevin Itabel.
Los locales arrinconaron al Rojinegro en los primeros minutos y tuvieron las mejores chances de la primera mitad gracias a llegadas de Albertengo, Itabel y Abero. Pero el primer tanto llegó gracias a un error del rival: el Negro Andrade desvió un centro y la pelota se metió en el arco. De esa manera, la Crema se ponía en ventaja.
Por la misma vía llegó el segundo tanto del local, a los pocos minutos del segundo tiempo. Albertengo envió un centro desde la banda izquierda, Vera la interceptó y convirtió el segundo gol en contra de su equipo. Así, Atlético se ponía 2-0 y se encaminaba a la victoria.
Tan sólo tres minutos después, Itabel aprovechó un penal y puso el 3 a 0. El Patrón nunca se recuperó y finalmente el encuentro terminó en goleada a favor de los rafaelinos, que sumaron tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia.