Patronato jugó mal y perdió en su visita a Mendoza, frente a Gimnasia, por la novena fecha de la B Nacional. Cayó por 1 a 0, por el gol convertido de cabeza por Lucas Farías, a los 31 minutos del segundo tiempo, luego que la pelota diera en el poste y rebotara en Sebastián Bertoli.
El Rojinegro terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Carlos Quintana, a los 22 minutos del complemento cuando el árbitro interpretó que evitó una ocasión manifiesta de gol, aunque Bertoli quedaba la impresión que llegaba a la acción. Y sobre el final, vio la roja Marcelo Guzmán por doble amonestación.
En el primer tiempo, fue el local el que propuso siempre. El conjunto de Iván Delfino parecía cortado y dejaba muy aislados a sus delanteros.
A los 18 minutos, lo tuvo Lastra para abrir el marcador, pero comenzó a lucirse el arquero del conjunto de Paraná con una gran atajada. Sobre el final de la primera parte, el arquero de Patronato también se lo negó a Oga primero, y luego a Albornoz, manteniendo el cero en los primeros 45 minutos.
En el complemento, el tramite del juego no varío demasiado. Arías, el DT de Gimnasia mandó a la cancha a Lucas Farías, y este le devolvió con un gol y tres puntos su inclusión.
Ni bien ingresó, Bertoli le tapó un mano a mano que pedía red. Pero el delantero del conjunto mendocino tuvo revancha, y de cabeza a los 31 minutos rompió el cero.
Con este resultado, el Patrón quedó a cuatro puntos del líder, Los Andes, que tiene 18 puntos. Por otro lado, el equipo local volvió a ganar tras tres derrotas consecutivas y abandona el antepenúltimo lugar, alcanzando la decimoquinta posición, con 10 puntos.
La próxima fecha tendrá al Rojinegro recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el Lobo visitará a All Boys.