Arsenal era uno de los pocos equipos que nunca habían dejando la Primera División del fútbol argentino desde que llegaron a ella, pero el equipo de Sarandí, el de los Grondona, ya no forma parte de esa lista. En la Fecha 21 de la Superliga se confirmó el descenso del Arse, por lo que quedan tres equipos en la actual máxima categoría que nunca bajaron a la Primera B Nacional: Patronato, Boca y Defensa y Justicia.
El Patrón consiguió el recordado ascenso en diciembre de 2015, y tuvo su estreno en divisional mayor el 6 de febrero de 2016, con el empate 2 a 2 ante San Lorenzo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Poco a poco se fue afianzando y lleva dos años y tres temporadas en la élite.
Por su parte, el Xeneize tiene el famoso reloj que sigue estirando su cuenta sobre los años, días, horas, minutos y segundos que lleva Boca en Primera. Es decir, desde hace más de un siglo. a partir de su llegada en 1913 (si se considera sólo el profesionalismo, comenzaría en 1931) nunca bajó. Claro, es la racha más larga. Los otros clubes que más tiempo había aguantado en Primera eran River e Independiente, pero los dos bajaron en el 2011 y 2013, respectivamente.
Finalmente también está Defensa y Justicia como uno de los que puede vanagloriarse de contar cero descensos. El Halcón de Florencio Varela trepó a Primera a mitad del 2014 y sigue sin dejar la categoría.
Cabe recordar que tanto el Rojinegro como Defensa y Justicia si les tocó sufrir descenso mientras realizaban su camino a Primera División.