No será una semana más de pretemporada, todo lo contrario, Patronato se pondrá a prueba, más allá de que los resultados no serán "una preocupación", según Gabriel Gómez en el programa La Cadena Entrerriana del Gol por el Streaming de Elonce. La tercera semana de preparación tendrá por delante dos amistosos.
Este martes, Patrón se medirá ante Colón en Santa Fe, dónde disputará dos partidos de 45 minutos cada uno. Será la primera prueba y los primeros indicios de cómo respondió el plantel a los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico y la idea que se intentará pregonar. A priori, equipo corto, molesto, intenso y que buscar ser vertical, apostando a la velocidad de sus volantes.
También, el próximo viernes (17/1), el Negro se pondrá a prueba con Newell's, un rival de una categoría superior, lo que implicará una buena medida para seguir corrigiendo errores y pulir lo que se pretende.
Si bien el DT confirmó que con tres o cuatro jugadores más se cerraría el equipo, las pruebas podrían cambiar la opinión del nacido en Villa Ramallo o ampliarla, más allá de una firme decisión de apostar por los chicos del club.
Gallucci se suma a Patrón
Según Código Patrón, este domingo llegaba a la ciudad Santiago Gallucci, mediocampista de 33 años, de último paso por All Boys, que sería parte de los amistosos, mientras se pone a punto, como Alan Bonansea, quién se sumó el pasado viernes al Rojinegro.
Monito Díaz no se negocia
Gabriel Díaz fue, sin dudas, la relevación de Patronato en el 2024, remó desde atrás, en San Juan tomó la camiseta por una situación inesperada de Brayam Sosa y, desde ahí, se adueñó de la N°2 Rojinegra, transformándose en una pieza indiscutible del equipo.
Su buen rendimiento, tomando en cuenta la corta edad del nacido en San Luis, despertaron el interés de otras entidades, por lo que Patrón, automáticamente decidió extender su vínculo el que finalizaba en 2026, se prolongó un año más, hasta finales del 2027.
En los últimos días, Banfield pidió condiciones para intentar llevarse al Monito, aunque la respuesta desde calle Grella fue contundente: no se negocia. Desde Villa Sarmiento toman a Díaz cómo la mayor proyección en la actualidad y una potencial venta a futuro.
La idea de la cúpula, cómo también la del jugador, es continuar y consolidarse aún más cómo el central de Patronato este 2025, siendo que el mismo es tenido en cuenta por Gabriel Gómez. Salvo que llegue una oferta que no se pueda rechazar, el producto de La Capillita, este año, es intransferible. En caso de volver a colmar las expectativas, a finales de este año se escucharán ofertas.