El plantel de Patronato se movió ayer por la mañana en el predio La Capillita, donde se realizaron tareas tácticas, pensando en el compromiso del próximo domingo a las 20, cuando en el estadio Presbítero Bartolomé Grella reciba a River Plate, por la sexta fecha del Torneo de Primera División. Este compromiso contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Sin demasiadas novedades y con <b>el equipo perfilado</b> (sería con: <b>Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Arnaldo González; Gabriel Vargas y Fernando Telechea</b>), el conjunto entrerriano realizó movimientos de ataque y defensa y otras cuestiones técnico-tácticas, para seguir aceitando la nueva idea (utilizará por primera vez en el certamen el esquema 4-4-2).
Para este jueves, está prevista una nueva práctica de fútbol, que se llevará adelante desde las 16 en el reducto de calle Grella.
<b>La opinión de los jugadores</b>
Uno de los jugadores más regulares de Patronato en el torneo de Primera División, Damián Lemos, habló del momento que vive el equipo y como trabaja en la previa a uno de los partidos que más expectativa genera en el certamen.
El Santo recibe el domingo a River Plate y sobre la chance que tiene Patrón para recuperar la autoestima en este juego, el Rulo dijo: "Es una posibilidad importante para nosotros. No solo por el rival que enfrentamos, sino porque tenemos la chance de conseguir nuestra primera victoria. Es la oportunidad para ganar con nuestra gente y volver a sentirnos fuertes en el Grella".
Al momento de hablar de la calidad del rival, el ex hombre de Nueva Chicago expresó: "Son jugadores de mucha jerarquía individual. Sabemos que no tenemos que dejarles espacios, que tenemos que tratar de estar siempre ordenados. Quizás por eso este doble bloque, con dos líneas de cuatro nos puede dar más contención por las bandas, para que no nos desborden demasiado".
<b>El nuevo esquema</b>
En referencia a la táctica que se implementará (4-4-2) en el juego con el Millonario y en comparación con la anterior, el volante central diferenció: "Los dos sistemas tienen sus pro y sus contra. Este dibujo táctico te ayuda a tener más protegidas las bandas, pero te genera falta de gente en posición de ataque. Generalmente con los equipos como River, que tienen una buena salida jugando desde abajo, no sirva ir a presionar tan arriba al no tener los tres puntas".
"El objetivo nuestro es volver a sentirnos fuertes como local. Con San Lorenzo hicimos un buen partido y con Gimnasia y Esgrima La Plata también. Tenemos que tener la mística que teníamos jugando en nuestro estadio y hacerla valer", remarcó el Rulo al hacer referencia a la misión que tiene en mente el plantel Rojinegro para este compromiso.
Para finalizar, Lemos contó: "Queremos ganar porque necesitamos los tres puntos. Estamos trabajando incansablemente para esto y terminar de una vez por toda con esta mala racha".
<b>Entradas</b>
Al igual que ayer, desde las 9 y hasta las 19 estarán abiertas las boleterías del estadio Santo para poder comprar entradas, tanto para socios (una por persona), como para los no socios (hasta cuatro por persona).
<b>River repetiría equipo en Paraná</b>
El plantel que conduce Marcelo Gallardo se entrenó en la mañana de ayer a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con los jugadores argentinos convocados por Edgardo Bauza, Lucas Alario y Jonatan Maidana quienes no sumaron minutos en esta fecha FIFA.
Asimismo, Jorge Moreira y Arturo Mina se sumarán hoy a los ensayos y recién el sábado antes del viaje van a estar listos para los trabajos con pelota, ya que jugaron 180 minutos cada uno en las dos presentaciones de Paraguay y de Ecuador.
Igualmente, entre hoy y mañana, el entrenador realizará trabajos tácticos para ir definiendo en el equipo que en principio será el mismo que viene de ganarle a Vélez por 3 a 0 con la continuidad en la titularidad de Tomás Andrade, quien jugará en lugar del suspendido Gonzalo Martínez.
Así los 11 para enfrentar a Patronato el domingo sería con Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Andrade; Alario y Sebastián Driussi.
En la rutina de tareas técnicas-tácticas y de definición que realizó el plantel en Ezeiza, volvió a moverse a la par del resto Marcelo Larrondo, quien recibirá el alta médica la semana próxima, cuando se evalúe cómo le responde la rodilla, luego de los entrenamientos.