Atlético Paraná, que trepó a 26 puntos, doblegó a Juventud Unida de Gualeguaychú en condición de local este sábado, en el estadio Pedro Mutio. El partido correspondió a la fecha 33 de la zona Norte y dirigido por el rosarino Maximiliano Macheroni.
El trámite del partido fue parejo, con llegadas para ambos lados pero sin concretar goles en el primer tiempo, por lo que terminaron en un empate 0-0. Pero la situación más clara la tuvo el local, con un penal malogrado por Valsangiácomo a los 30 minutos de la primera parte.
Sin embargo, el Decano salió al segundo tiempo con otra cara y aprovechó los cambios aplicados por el DT Walter Marchesi. Pablo Stupiski, uno de los ingresados, logró marcar primero de los tantos, a los 16 minutos a través de un remate de cabeza. A partir de allí, el Gato aguantó los ademanes del equipo visitante, he intentó jugar de contra. Así fue como a los 44 minutos del complemento, Leonardo Acosta decretó cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, Paraná continúa a tres puntos de Unión de Sunchales (29) en la tabla de la zona Norte, a una jornada para finalizar. Pero, hay que decir que Unión no disputó aún su partido correspondiente a la fecha actual, y es necesario que pierda ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y también en la última jornada contra Sportivo Belgrano de San FranciscoPara que el Decano siga con chances de salvarse. El hecho de haber marcado dos tantos, sirve además para aumentar la diferencia de gol. Dicha estadística es clave sobre la recta final, ya que Paraná solo puede igualar en puntos con el equipo santafesino, a quien tiene por delante
Por su parte, Juventud Unida quedó en 23 unidades, y fue condenado a bajar de categoría. La próxima temporada se desempeñará en el Torneo del Interior.
El próximo partido, y último de la temporada, del Decano será ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, como visitante. Dicho partido será para alquilar balcones, ya que ambos se juegan cuestiones importantes. Paraná buscará conseguir la deseada salvación de la categoría, mientras que Gimnasia necesita los tres puntos para clasificar a la Etapa Final, en busca del ascenso.