Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Paraná Rowing Club volvió a gritar campeón en el Senior de Hockey Sobre Patines

El Remero venció en la Final 5 a 3 por penales a Neuquén y sumó su tercer título consecutivo. En el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1, en el alargue 2 a 2, y finalmente, el Albiceleste terminó festejando 3 a 1 en la ejecución de penales.

10 de Agosto de 2015
El tricampeón revirtió la serie y dos veces el marcador en la Final.
El tricampeón revirtió la serie y dos veces el marcador en la Final.

No se rindió ni aún vencido. El equipo A del Paraná Rowing Club logró dar vuelta la serie final y dos desventajas en el juego final para, por penales, derrotar a Atlético Neuquén Club A. De esta manera, se consagró campeón del torneo Apertura 2015 de hockey sobre patines que se organiza desde la Federación Entrerriana de Patín (FEP).

 

El conjunto Remero se impuso 5 a 3 (3 a 1 en la ejecución de penales), luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y 2-2 en el agregado, alcanzando el tercer título consecutivo, ya que el año pasado fue el ganador de los dos certámenes anuales.

 

El ahora tricampeón tuvo un plus de actitud y una dosis extra de suerte para salir airoso en una definición que le fue adversa en gran parte de un juego que tuvo todos los condimentos deseables para una definición de torneo, y que fue seguido a estadio lleno, a pesar de que la lluvia obligó al cambio de escenario.

 

Con este logro, vuelve a asegurarse un lugar en la final anual, aunque tiene la posibilidad de consagrarse como el mejor del 2015, si repite la performance en el Clausura.

 

Tras el 6 a 4 favorable a Neuquén en el inicio de la serie final y el 4 a 3 para Paraná Rowing en la continuidad, el de ayer ofreció una primera parte esperable. Los dos equipos estudiándose, sin arriesgar demasiado y preocupados por la tenencia de la bocha.

 

Recién a los siete minutos se produjo la primera emoción de la noche, cuando Agustín Barbone (del PRC) tuvo un penal a disposición, pero Matías Leiva empezó a ganar el duelo personal ahogándole el grito en la ejecución y en el rebote.

 

A pesar de la paridad, Neuquén penetró mejor en la zona de peligro y así, a los 10, alcanzó la justa ventaja tras un excepcional pase de Darío Santos que conectó Juan Luna. Desde allí y hasta el final de la etapa, éste y Mariano Puig ensayaron buenas combinaciones y remates desde distintos ángulos, que lo posicionaron mejor.

 

A los 19' pudo aumentar, pero Juan Schuman se quedó con el duelo mano a mano con Luna y un sorpresivo remate de Nicolás Romero.

Rowing, en tanto, corrigió algún desorden defensivo y mejoró en actitud con el ingreso de Leandro Peyrú, pero no tuvo el golpe final para igualar.

 

En el complemento, Rowing salió decidido a empatar inmediatamente. Al minuto, un disparo de Cristian Ríos fue desviado por el arquero Matías Leiva, quien enseguida le sacó otro fuerte disparo a Peyrú desde la mitad del campo; y a los 5' rechazó dos intentos de Catriel Fiorito.

 

A los 9', además, el 1 le atajó el segundo penal de la noche a Barbone, cuando su equipo llegó al límite de faltas.

 

Promediando la etapa, se sucedieron acciones en las dos áreas, con los arqueros ahogando gritos de gol: en el caso de Leiva a Ángel Ríos, el capitán Remero, y a Fiorito; mientras que Schuman bloqueó el remate de penal de Santos.

 

El tiempo corría y, conforme ello, el nerviosismo crecía en los jugadores de Rowing. En medio de ese estado, un evento modificó el panorama: la fuerte lluvia obligó a la suspensión momentánea por la aparición de una decena de goteras en el rectángulo de juego.

 

Fueron 15 minutos de espera para prepararse a vivir, con elevadas pulsaciones, los cinco finales. En el reinicio, Rowing hizo sentir su presión y, cuando parecía que no lograría el empate, Catriel Fiorito la alcanzó, a minuto y medio del final.

 

La algarabía se adueñó de la parcialidad Albiceleste, que casi festeja sobre el final del tiempo regular, cuando Ríos asistió a Fiorito y éste, de aire, disparó al gol, pero Leiva reaccionó muy bien.

 

Decretado el empate, llegó el tiempo suplementario. En el primer periodo, Rowing pasó a controlar la bocha, pero un remate lejano de Mariano Puig, desde el andarivel izquierdo, le cambió los planes otra vez arriba a Neuquén.

 

Encima, dos minutos después, Barbone volvió a errar (por tercera vez) un penal y en la siguiente ejecución ocurrió lo mismo con Fiorito. Pero la fortuna estuvo del lado del campeón: el ejecutante tomó el rebote y asistió a Barbone, que tuvo su revancha y puso el 2 a 2, a poco más de un minuto del final.

 

Las hinchadas, que coparon la tribuna y los tres lados perimetrales restantes, redoblaron el aliento y los protagonistas recibieron la inyección anímica para un último esfuerzo, esta vez en los tiros penales.

 

Allí, Schuman se convirtió en el héroe de los Albicelestes, al contener los tres primeros disparos de jugadores del Pingüino y otorgarle inmejorable oportunidad a sus compañeros de quedarse con otro título. Peyrú, Fiorito y Cristian Ríos no fallaron y los de la Costanera dieron su tercera vuelta olímpica en serie.

Temas:

Hockey Sobre Patines Paraná Rowing Club Neuquen
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso