Paraná tendrá representantes en un torneo nacional de Muay Thai, el Buenos Aires Top Fight, a realizarse el próximo fin de semana. Profesor y peleadores de la escuela Mannschaft Kaiser, contaron al respecto.
En principio, el profesor Alan Preis, comentó acerca del deporte: "Es el boxeo tailandés. A diferencia del tradicional, se agregan golpes con los codos, patadas con tibia y pie, y rodillas, Además de proyectar al rival al piso."
La disciplina crece en la ciudad desde 2009 en adelante, y poco a poco se fueron presentando peleadores en torneos nacionales. "El Buenos Aires Top Fight es el evento más importante a nivel nacional y se transmite por televisión. Ahí te podes encontrar con los mejores" amplió Preis.
En tanto, Ezequiel Hofstetter, contó cómo se encuentra en la previa: "Estoy bien, hicimos una preparación dura con el profe. Estoy motivadísimo y quedan tres días para dar el peso que es lo más importante".
Hofstetter, que se medirá en la categoría 74 kg, se expresó acerca de sus gustos en la disciplina: "Lo bueno es que hay que usar la cabeza y estar tranquilo, no tirar enseguida los codos". Y, respecto al próximo contendiente, aseguró: "No soy de informarme sobre los rivales, confío en lo que venimos haciendo". El pelador de 1.85 m. de alto, lleva 2 KO gracias a su golpe de rodilla.
Los luchadores entrenan todos los días doble turno y, si se acerca un campeonato, a veces se agrega un tercero.
Por su lado, Jazmín Díaz, habló de su debut en el profesionalismo: "Estoy nerviosa y ansiosa, pero también muy preparada. Hace 2 años empecé y me gustó mucho, es una disciplina completa". Jazmín, que lleva invicta en 8 peleas amateur, contó de su estilo: "Mis manos y el high kick o patada a la cabeza, son mis fuertes". "He visto a mi rival, es muy buena y será una linda pelea", agregó acerca de su pelea del próximo sábado.
Por último, Pilar Taboada comentó de su experiencia: "Competí en el profesionalismo, pero en MMA. Esta va a ser mi segunda pelea de muay thai. La diferencia entre ambas es que en MMA se sigue la pelea en el piso y en todas las situaciones". Y, del muay thai, amplió: "Me encanta porque te da mucha libertad para pelear".