

REDACCIÓN ELONCE
El Paraná Rowing Club lanza la Escuela de Aguas Abiertas, que comenzará sus clases el próximo 4 de febrero en la playa de la entidad.
Esta nueva propuesta está destinada a todos aquellos que deseen aprender a nadar en el río. Las clases se ofrecerán los martes y jueves, con dos horarios disponibles: de 15 a 16 horas para nadadores avanzados y de 16 a 17 horas para principiantes.

Sobre esta nueva actividad, el presidente de la Subcomisión de Natación, Alan García Rau expresó a Elonce que está abierta a socios y los no socios también podrán participar tras coordinar con la secretaría.
“Nos pareció interesante poder volver a incorporar esta modalidad de natación ya que nuestro club tiene una rica historia y desde sus inicios estuvo vinculado al río y hemos tenido grandes nadadores de aguas abiertas”, indicó.
García mencionó que cada vez más gente se vuelca a disfrutar del río, “y queremos brindarles estas clases de aguas abiertas para que puedan aprender todo lo que hay que saber para nadar en el río”.

Asimismo, llegó tranquilidad a quienes tomen estas clases al confirmar que “van a estar dotadas de un marco de seguridad, habrá un boyado precautorio para que la gente nade adentro sin tener preocupaciones y se contrató con el IAPSER un seguro para cada atleta que venga a participar”.
La escuela de Aguas Abiertas tendrá como profesor al entrenador Luciano Sales Rubio, quien ingresó al historial del Maratón Internacional Hernandarias-Paraná al consagrarse ganador en la edición 2013.

“Lo que tiene que jugar en primer nivel es la seguridad, por eso estamos armando el boyado reglamentario y luego vamos a realizar clases fuera del agua con la parte teórica, táctica de competencia, siempre con la base del principio de las aguas abiertas”, expresó el experimentado nadador.
“El requisito principal es que sepan nadar”, remarcó Sales Rubio quien estará acompañado por la profesora Denis González. Elonce.com
