En el comienzo de la última jornada del grupo B de la Copa América, Uruguay empató 1-1 con Paraguay en el estadio La Portada de La Serena y consiguió la clasificación a los cuartos de final.
El equipo dirigido por Óscar Tabárez, que en la previa tenía la obligación de sumar aunque sea un punto para obtener su boleto a la próxima ronda, fue punzante desde el pitazo inicial y en los primeros minutos creó varias situaciones de gol. Así fue que a los 28 llegó el primer tanto, cuando el defensor José María Giménez se elevó en el área tras un centro de Carlos Sánchez y mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo esquinado.
Con la ventaja en el marcador, la Celeste siguió con la intensidad ofensiva y fue en busca de otro tanto para ampliar la diferencia. Sin embargo, a pesar de que tuvo algunas situaciones claras, sus delanteros no estuvieron finos en la definición y el equipo lo pagó caro. A los 44, Lucas Barrios ganó por arriba en el área y puso el empate con un potente cabezazo que superó la resistencia de Fernando Muslera.
Ya en el complemento, Tabárez movió el tablero y mandó a la cancha a Christian Stuani para agregarle verticalidad al equipo e ir en busca de la victoria. Así, Uruguay acorraló contra su arco a Paraguay, que se replegó y apostó por responder de contra. El propio Stuani, Edinson Cavani y el posteriormente ingresado Cristian Rodríguez estuvieron cerca de concretar el segundo, aunque ninguno pudo vencer la resistencia de Justo Villar.
De esta manera, Charrúas y Guaraníes empataron y quedaron clasificados para los cuartos de final de la Copa América, aunque ambos deberán esperar a los partidos restantes de la última fecha para saber con quien se enfrentarán.