El triunfazo de Paraguay ante Colombia por 2-1, con una remontada agónica, le había dado chances concretas de Mundial a un equipo que parecía afuera de todo. Pero no aprovechó su chance, ni siquiera jugando de local y ante Venezuela, que terminó último en la tabla.
Fue derrota por 1-0 con gol de Yangel Herrera. Los guaraníes, que no soportaron la presión y fallaron las pocas chances que generaron. Los dos terminaron con diez, por las expulsiones de Gustavo Gómez en Paraguay y de Wilker Angel en Venezuela luego de que se agarren en plena cancha.
Con un triunfo, a Paraguay le hubiera alcanzado para jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda con los resultados que se dieron. Sin embargo, al conjunto de Arce le costó mucho mostrarse superior, más allá de la gran intensidad imprimida en el juego. Tuvo sus chances aunque nunca con un definidor en buena posición para hacerlo.
Siempre lo hicieron incómodos, y por lo tanto, la definición no fue precisa. Ni siquiera en la última, en la que Rodrigo Rojas, ex River, falló uno insólito. De hecho, la Vinotinto había tenido las dos más claras, con un gol errado increíblemente con el arco vacío y un tiro al travesaño. Pero a seis del final llegó el gol para cerrar las Eliminatorias con una sonrisa. Paraguay, que parecía meterse por la ventana, al final se quedó sin nada.