Como en la última edición de la Copa Amércia del 2011 en nuestro país, Paraguay eliminó a Brasil por penales. El resultado desde los cinco pasos fue 4-3.
Robson de Sousa, (Robinio) abrió la cuenta a los 15 del complemento para la verde amarela, mientras que Drelis Gonzales, la figura del encuentro igualó para los guaraníes. El partido fue muy discreto. Paraguay con su clásico estilo combativo en todos los sectores del campo de juego se aferró al empate. Brasil. sufre en lo que va de la década, una de las peores selecciones de su historia
La mística ganadora de Ramón continúa. En este caso a nivel selecciones. El partido se disputó en Concepción. El martes, Paraguay será el rival de Argentina. Ambos seleccionados ya se enfrentaron en la primera fecha del grupo C donde empataron 2-2.
Cuatro técnicos argentinos en semis: El lunes se jugará el clásico del Pacífico entre Chile conducido por Jorge Sampaoli y Perú que ahora tiene al tigre Ricardo Gareca en el banco. Y el martes, la Argentina del Tata Martino se mide frente al Paraguay del gran Ramón.