Será un partido trabado, jugado con intensidad. Al menos si se tiene en cuenta lo demostrado en el debut del campeonato por estos dos equipos. Jamaica y Paraguay aparecieron en el Grupo B complicando a Uruguay y Argentina respectivamente. Con entrega, los jugadores de ambas selecciones pusieron contra las cuerdas a los supuestos dos candidatos.
El partido que abrirá la segunda fecha de dicha zona en el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta a partir de las 18 será atractivo por el compromiso con el que empezaron en el certamen ambos combinados. Los de Ramón Díaz se repusieron a una clara superioridad de la Albiceleste en el primer tiempo y levantaron una ventaja de dos goles de distancia, conquistando un empate. Los Reggae Boyz merecieron mejor suerte en la derrota que vivieron ante el último campeón.
Ramón aún no dio demasiados indicios de lo que será la formación, aunque las dudas que se presentan son dos. En primera instancia, el capitán Justo Villar podría volver a ocupar el arco, luego de que se quede afuera contra Argentina a poco de inicio del partido por una contractura en el abductor izquierdo. En caso de inclinarse por el ex Newell's, Antony Silva volverá al banco de suplentes.
Mientras tanto, la aparición de Derlis González en el complemento del último juego le cambió la cara a los guaraníes y por eso Díaz duda en tirarlo desde el inicio, relegando a Richard Ortiz a los relevos. El que sí seguirá como pieza clave es Néstor Ortigoza, que lanzó inmensos elogios para Lionel Messi y fue protagonista en los goles ante los de Martino.
Los paraguayos tendrán su primera presentación oficial ante Jamaica, al que ya vieron en cinco ocasiones a nivel amistoso. Los del alemán Schäfer, tras el auspicioso debut contra Uruguay, seguirán su curso en su primera Copa América de su historia, apostando todo su poderío ofensivo a Giles Barnes, que se desempeña en el Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos.