Tuvo suerte. Ese condimento que, a veces, también juega. Es que el partido estaba para un empate 0-0 porque ni Venezuela, ni Paraguay, encontraban la manera de abrir el resultado. Pero la fortuna le terminó dando tres puntos al equipo visitante. También la confianza de Derlis González, quien sintió que podía haber un error rival y fue a presionar: Vizcarrondo la quiso bajar de pecho para su arquero Baroja pero lo dejó fuera de acción, habilitando al 10 paraguayo para que ponga el 1-0 a falta de cinco minutos.
"Quiero ganar los seis puntos del combo. Tenemos el equipo para ser competitivos en las Eliminatorias", había declarado el Pelado en la conferencia previa y ya abrochó los primeros tres. El ex técnico de River utilizó a los argentinos nacionalizados: Néstor Ortigoza y Lucas Barrios como titulares, mientras que Raúl Bobadilla jugó los últimos 18' y Jonathan Fabbro ingresó a cinco del final por Barrios.
Los locales reclaron un penal por una mano cerca del descuento y también Benítez lo pudo liquidar en la siguiente jugada: después de gambetear al arquero la tiró por arriba del arco. Para tranquilidad de Ramón, el pitazo final llegó con el 1-0 a favor y tres puntos importantísimos fuera de casa para sumar confianza. El martes, a las 21.00 de Argentina, Paraguay recibirá a la Selección del Tata Martino.