El representante entrerriano perdió en sets corridos ante el ocho veces campeón nacional, a pesar de mejorar sensiblemente su producción respecto al partido del lunes último Defensores de Banfield.
De este modo, se despidió de la competencia que tiene lugar en Mar del Plata hasta el domingo próximo y retornará a los entrenamientos de cara al inicio de la fase regular de la LVA RUS, cuando sea anfitrión del primer Tour, entre el jueves 6 y jueves 13 de enero.
<b>Una muy buena imagen</b>
El primer set mostró una imagen gratificante de Paracao, ya que a sus jugadores no le temblaron las manos al enfrentarse al más ganador de la LVA y arriesgaron permanentemente en cada intervención.
Claro que, para ello, debían rendir en gran nivel en todas las facetas y así lo hicieron. Exigieron desde el saque (especialmente Gonzalo Lapera, Juan Pablo Pereyra y Tomás Steeman), bloquearon a tiempo o amortiguaron los embates del rival (Emanuel Beltrán y Julián López), defendieron con precisión (los líberos Hipólito Sosa y Juan Carlos Escobar) y atacaron con dureza (Lapera, Mathias Corzo y Pereyra). Además, variaron las vías de ataque (Steeman), desconcertando al laureado adversario.
El golpe por golpe tuvo analogía en el tablero, que avanzó sin ventajas superiores a los tres puntos y con La Bomba liderándolo 11-12 y 12-13.
Rendir a alto nivel duró hasta bien cerca del cierre, cuando la efectividad empezó a decaer. UPCN no falló y anotó su primer parcial por 25/21, con el entrerriano Franco Cáceres (de Basavilbaso) como principal anotador.
Sin recarga
En el segundo chico, La Bomba no pudo sostener su poder de fuego ni su muro defensivo, mientras El Gremio hizo alarde de sus variantes. Los brasileños Perón y Brunao, el formoseño Brian Melgarejo y el bonaerense Fabián Flores se destacaron en sus aciertos, siempre asistidos por el santafesino Sebastián Brajkovic, mientras su comprovinciano Nicolás Perren les cubría las espaldas.
Los Cóndores volaron alto desde el inicio y no hubo forma de detenerlos (13-8, 19-12 y 25/18) en su carrera a lograr el segundo set y sellar el pasaje a cuartos de final en el primer lugar, acompañados por Defensores de Banfield.
Echó el resto
Sin posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente fase del torneo, Paracao afrontó el tercer parcial con lo que la exigua energía que le quedaba. Y, en esas condiciones, soportó el ataque insaciable equipo sanjuanino, que contó con oxígeno renovado en sus variantes que llegaron desde la banca.
Así, le resultó difícil construir ataques cómodos y elevó su margen de error. Sólo su orgullo lo llevó a estar a tiro hasta el punto 10 y recuperar terreno en el cierre, pero sin impedir otro cierre en 25/18.
<b>SÍNTESIS</b>
UPCN SAN JUAN
Sebastián Brajkovic (2), Franco Cáceres (11); Brunao (7), Fabián Flores (6); Jailton da Silva "Perón" (8), Brian Melgarejo (9). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Mateo Bozikovich, Manuel Armoa (4) y Matías Olivieri (1).
PARACAO
Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (9); Julián López (8), Emanuel Beltrán (8); Gonzalo Lapera (2), Juan Pablo Pereyra (12). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez.
Ingresaron: Mateo Federico, Lorenzo Nieto, Lucas Vivas, Tomás Barisic y Joaquín Fariña.
Parciales: 25/21, 25/18 y 25/18.
Destacado: Brian Melgarejo (U).
Árbitros: José Luis Barrios y Fernando Romano.
Estadio: Club Once Unidos (Mar del Plata).
<i>Prensa Paracao</i>