Paracao volvió a dar otro golpe en la máxima categoría del vóleibol nacional masculino, al adjudicarse su zona en la Copa Aclav, que se disputa en la ciudad de Formosa. De esta manera, el representante entrerriano será protagonista de los juegos eliminatorios que se desarrollarán desde este lunes, en la búsqueda del campeón de la edición 2022.
El sábado por la noche, en maratónico juego, La Bomba superó una prueba de carácter y se impuso 3 sets a 2 a Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan, luego de revertir dos desventajas. En los primeros minutos de este lunes, hizo lo propio ante Mutual Policial de Formosa, el campeón defensor y cabeza del grupo, por 3 a 1.
De este modo, el Auriazul paranaense fue el mejor del trío de equipos de la Zona 3 y este lunes se cruzará en cuartos de final con River Plate de Buenos Aires, a las 19.
En su debut en la copa, Gross Paracao debió afrontar adversidades extra. A la pérdida por lesión de su opuesto goleador Mathias Corzo, se sumó la baja de su reemplazante Juan Manuel Mangini por idéntico motivo. Desde entonces, remó contracorriente contra un buen planteo de UVT, que ganó el primero y tercer parcial (25/21 y 25/23), con el habitual goleo de Gerónimo Elgueta.
Lo contrarrestó con un gran desempeño del central Mateo Carrón (goleador del juego, con 23 tantos) y el buen tándem de Marcos Richards y Facundo Hernández, quienes tomaron la posta como opuestos. Con ellos, más Alexis Nocenti y Julián López como artilleros, empató en los sets pares (17/25 y 15/25). Sobre el final de este y en el tie-break se sumó Alejo Astrada para darle renovación al armado y contribuir al 6/15 del set definitivo.
Entre la noche del domingo y primeros minutos del lunes Gross Paracao dio el golpe ante el local con una destacada tarea de los ex Mutual Policial, Alexis Nocenti (19) y Marcos Richards (9), puntales para tomar ventaja en los dos primeros parciales (25/17 y 25/16). El primer nombrado demostró que tiene presentes las referencias del estadio y contribuyó con ataques y defensas, mientras que el segundo contribuyó en la eficacia de Michele Verasio en la recepción/defensa, facilitando buenas colocaciones del armador Santiago Díaz Bolli. El lugar de opuesto esta vez lo ocupó Juan Pablo Pereyra, también de apariciones importantes y buen goleo (16 tantos).
Recién en el tercer capítulo pudo reaccionar Policial, de la mano de Javier Vega y capitalizando una merma en el bombardeo del Auriazul, para concretar el descuento con el 21/25 Pero Gross Paracao no dio lugar a la reacción y, otra vez con Nocenti a pleno y bloqueos importantes, llegó al 25/21 definitivo.