Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, dio esta noche una conferencia de prensa y se refirió al encuentro "especial" que tendrá que dirigir el próximo jueves frente a la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Alfaro expresó que no será un encuentro más porque será el primero al frente de un seleccionado, justo será con Argentina y nada menos que en La Bombonera, la que conoce muy bien porque su último paso como técnico había sido en Boca.
Gustavo Alfaro habló con la prensa de manera virtual y contestó un par de preguntas de TyC Sports. La primera, si le gritaría un gol a Argentina el jueves que viene.
"Si buscás en mi pasado, es muy difícil que festeje un gol, ya lo tengo asimilado. Me cuesta gritar un gol, no he gritado goles que han significado campeonatos. No los grito. Esta dentro de mí y no va a ser la excepción", aseguró.
<b>
Jugar con La Bombonera vacía</b>
Alfaro, además, fue consultado por <i>TyC Sports</i> sobre si a Ecuador le venía mejor jugar el partido ante la Selección Argentina sin público y el entrenador fue categórico.
"Me hubiese gustado jugar con público, con La Bombonera llena, genera una pasión a favor del local pero es una muestra de personalidad para el visitante. Sacar adelante un partido como contra Argentina y a cancha llena, habría sido una prueba de personalidad", afirmó.
<b>Ecuador, dos bajas obligadas y un reemplazo</b>
Ecuador no podrá contar ante Argentina con el experimentado Cristian Noboa, quien no pudo llegar a tiempo desde Rusia con un problema con sus vuelos, y tampoco con el arquero Johan Padilla, quien dio positivo de coronavirus y será reemplazado por el argentino Hernán Galíndez.
"Lo de Cristian es una lástima, son cuestiones ajenas a nuestra posibilidad. La logística es complicada por la pandemia para conseguir vuelos. La logística de Rusia tiene que salir por Moscú y genera trastornos. No es fácil tener la mejor conexión posible y fue imposible conseguir otra combinación. No hubo manera de conseguir un chárter", expresó Alfaro.
En tanto, respecto a Padilla, comentó: "Tuvimos un caso positivo de Covid, lamentamos mucho este tema por la salud y la situación anímica. Estaba muy golpeado, tenía una expectativa muy grande, lo vi muy conmovido y le dije que se quede tranquilo que lo más importante era la salud y tenía que recuperarse. La vida a veces nos pone a prueba y no nos dice ni cómo ni cuándo. Se fue con mucho dolor de la concentración".