El boxeador bonaerense Alberto Palmetta perdió por 3-0 en fallo unánime ante el mongol Byamba Tuvshinbat en su debut en la categoría hasta 69 kilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Ignacio Perrín también fue superado de la misma manera frente al tailandés Amnat Ruenroeng en los 60 kilos. Así ya son tres los púgiles nacionales que se despiden de la competencia.
El zurdo oriundo de Béccar no pudo torcer el rumbo de una pelea muy adversa desde el ritmo y la distancia, siempre con las riendas en poder del asiático.
En el segundo turno, el experimentado Perrín careció de variantes para dar el batacazo ante un rival muy superior que lo dominó sin problemas.
Ayer, el enterriano Leandro Blanc perdió por 3-0 en fallo unánime ante el mexicano Joselito Velázquez en la categoría hasta 49 kilos.
Por otra parte, el lunes 8 (19.30) el bonaerense Yamil Peralta (91), cuarto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se medirá con el alemán David Graf, por los octavos de final.
Mientras que el jueves 11 (17) el también representante en Londres 2012, el cordobés Alberto Melián (56), combatirá con Abdul Omar (Ghana), por 16avos de final.
A su vez, el sábado 13, (12), el porteño Fernando Martínez se enfrentará al búlgaro Daniel Asenov, por los 16avos de final.