Cuando restan tres fechas para culminar el torneo de la B Nacional, el entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, Pablo Quinteros, abrió la polémica en cuanto a la incentivación en el fútbol, algo que está prohibido y penado por el fútbol en la Argentina. El elenco mendocino llegará al Grella el próximo domingo para enfrentar a Patronato. El Rojinegro jugará con el resultado puesto de Atlético Tucumán que visitará el sábado a Unión de Mar del Plata.
"Si viene Atlético Tucumán y me ofrece plata para ganar, acepto", dijo Pablo Quinteros en diálogo con <i>Ovación 90</i>, por <i>radio Nihuil.</i> Además, el entrenador de la Lepra aseguró: "Independiente va a salir a ganar el partido, obviamente, y si aparece una plata, siempre que sea para ir para adelante, no tenemos problema".
El técnico dijo desconocer sobre la penalización de la que habla el artículo 74 del reglamento de la AFA por recibir incentivación de parte de otro equipo y aseguró que "nunca existió un llamado de Atlético Tucumán", el líder del campeonato.
A su vez, estas declaraciones, trae a la memoria el recordado partido entre Patronato y River Plate, jugado en Junio del 2012. Cuando el volante Rojinegro, Daniel Pereira fue puesto en boca de todos, por unas declaraciones similares. En ese entonces la confesión del Negro marcó un desconocimiento del reglamento, que luego el uruguayo dibujó con una insólita rectificación, en la que, como siempre, la mala interpretación de la prensa fue la culpable de semejante irresponsabilidad.