El partido que afrontará mañana Atlético Paraná contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, a partir de las 15, por la 28ª fecha del Torneo Nacional es muy importante para el elenco de barrio San Martín. Es sabido que el objetivo del conjunto paranaense es mantener la categoría en la máxima división de ascenso del fútbol argentino y para eso se mira el campeonato de otra forma, ya que hay adversarios que buscan lo mismo que el Gato y disputan el otro certamen, el de la permanencia.
Y justamente uno de esos equipos es Brown de Madryn, quien se encuentra 17º en el promedio (1.111), mismos números que Chacarita y Unión de Mar del Plata y por eso está en la zona de descenso. Con el elenco Decano lo separan cinco unidades y debido a ello se transforma en un rival directo en la lucha para volver a estar en la divisional en el año 2016.
No será un partido fácil el que disputará el Rojiblanco en el sur del país. Si bien su rival no está realizando un buen torneo, ya que en las últimas cinco fechas no ganó (tres empates y dos derrotas), de las seis victorias que tiene en la competencia cinco las consiguió en su reducto.
Pese a estos números su localía no ha sido fuerte y en su última presentación, en su casa, perdió 1 a 0 contra Villa Dálmine. De todas maneras, pese a que el campeonato no lo acompaña, los dirigidos por el ex técnico de Patronato, Marcelo Fuentes, siempre se presentan como un adversario complicado.
<b>LA REFLEXIÓN DEL CAPITÁN. </b>Sobre estos tema habló con <b>EL DIARIO </b>el capitán de Atlético Paraná, Pablo Lencioni, quien también se refirió a lo cerca que se está de alcanzar el objetivo y de lo que fue la última semana de trabajos.
<i>"Sabemos que Guillermo Brown es un equipo duro, también tiene sus irregularidades como lo son todos a los que hemos enfrentado y sabemos que es un rival directo por la permanencia. No digo que es un partido de seis puntos, pero sí para cosechar por lo menos una unidad. Si bien no es la idea porque siempre salimos a buscar los tres puntos, todo depende como se de el partido, pero es bueno sumar y mantener una diferencia con los rivales directos",</i> expresó Lencioni.
El cortar la racha de seis partidos sin sumar unidades fue algo muy preocupante para el Decano. Por eso el haber puesto fin a esta situación negativa fue muy importante para el plantel y sobre ello el volante central, dijo: <i>"El último partido de local necesitábamos de los tres puntos para volver a ganar en confianza y estar un poco más tranquilo en el promedio. El grupo está para salir adelante, se encuentra unido y es fuerte. Sólo había que cortar esa mala racha para seguir tras el objetivo. Por suerte se volvió a sumar y ahora se nos viene una parada difícil con un rival directo". </i>