El presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, se mostró ayer optimista con el futuro de Pablo Aimar en este regreso a la institución, pero admitió que en el caso de Javier Saviola, el momento de su retorno todavía no llegó. "El tiene un compromiso con el Verona y con su familia porque está por ser padres. El tiempo dirá si puede volver a River", dijo el titular Millonario, que fue clarito: "Tiene las puertas abiertas, solo debe hacer como Aimar: llamar a Gallardo y decirle que quiere volver".
Saviola tiene contrato con el Hellas Verona hasta junio, y recién en ese momento evaluará si vuelve a River, si acepta alguna oferta de Europa o si deja de jugar al fútbol a los 33 años. Con varios nombres en carpeta, los destinos intentan resolverse lo antes posible para tener los refuerzos a disposición lo antes posible: ya fue confirmada la vuelta de Aimar, están prácticamente caídas las conversaciones por Emiliano Rigoni, se acercan bastante a Jaime Ayoví y luchan con las complicadas negociaciones por Gonzalo 'Pity' Martínez.
Mientras tanto, el entrenador cuenta con un 'tapado' con el que la dirigencia intenta complacerlo. Se trata del uruguayo Tabaré Viudez, a quien tuvo como compañero y dirigido en su paso por Nacional (como jugadores ganaron el campeonato uruguayo 2011, mientras que como DT-jugador se consagraron en el de 2012).