Este miércoles, a las 20:30 horas, en el estadio “Gigante Verde”, arrancará la preparación de Estudiantes Concordia para su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Estarán presentes seis jugadores nacionales, los tres que renovaron y las tres incorporaciones, más juveniles del club.
Este lunes se realizó una nueva incorporación de un jugador extranjero, que se suma a la ya realizada del cubano Reynaldo García. Se trata del estadounidense Manny Atkins, que se sumará al plantel en el mes de septiembre.
Manny Atkins, nacido en Nueva York el 27 de enero de 1991, de 23 años, ocupa el puesto de alero, pero también puede jugar en otras posiciones, de 1.98 de altura y 93 kilos. Viene de Jugar para Georgia State en la última temporada, promediando muy buenos números en su planilla, 14,4 puntos y 6,1 rebotes por partidos, con grandes porcentajes de tiros de tres puntos un 43,4 por ciento, siendo uno de los más destacados de su equipo y de la competencia. Será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos.
Con la llegada de Manny Atkins, el plantel ya cuenta con 8 fichas, 7 mayores y una sub 23, Alejandro Zilli, proveniente de Sionista de Paraná, Ariel Zago, que llega de La Unión de Formosa, Matías Stival, de Sportsmen Unidos de Rosario (Sub 23), del Torneo Federal y a Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa y Facundo Giorgi, que renovaron y continuarán defendiendo los colores del conjunto concordiense.