Daniel Osvaldo volvió a hacer declaraciones, justo la semana posterior al episodio en la concentración que protagonizaron Jonathan Silva y Cristian Pavón, y contó lo que pasó aquella noche en Montevideo después del encuentro ante Nacional.
"El técnico (Guillermo Barros Schelotto) entró de repente al vestuario de los jugadores y dice 'no se puede´", expresó Osvaldo. Y afirmó: "No me copa la onda del que impone cosas medio militar, del que dice lo que se hace porque se le ocurre".
"Explicámelo y puede ser que no tenga razón, pero no estaba acostumbrado a ésto. Me pasó de fumar con Buffon y el técnico en el vestuario de la selección de Italia", señaló Osvaldo. Y, además, aseguró que el episodio le terminó viniendo bien a todos: "Al final el puchito cerró por todos lados, ja. Yo soy feliz con una banda de rock y (Darío) Benedetto no deja de hacer goles. Todos contentos".
"Al final te das cuenta que el cigarrillo no era el problema. Fue una excusa. Si yo quería, no me echaban. En ningún lado del contrato dice que no podés fumar en el vestuario. Te pueden multar, pero no echarte", concluyó Osvaldo.