Néstor Ortigoza habló sobre varios temas, pero en especial del Superclásico y todo lo que originó la suspensión del partido en la Bombonera. Fiel a su estilo, el volante de San Lorenzo cuestionó la actitud de Boca de querer seguir jugando el partido, luego de que varios futbolistas de River sufrieran la agresión con gas pimienta.
"Te tenés que dar cuenta que no te están ventajeando, ahí tenés que ser humano. Los jugadores de River tenían toda la espalda quemada. ¿Quién quiere quedar como un maricón? Es más, los futbolistas de River querían seguir jugando, pero si yo hubiera estado me habría acercado y les habría dicho que no va más, que es un papelón. Hablo con mis compañeros y les digo que no puede seguir, porque nos puede pasar a nosotros también, no es que se hacen los lesionados.", soltó un reflexivo Ortigoza, quien fue tajante y cerró: "Los jugadores nos tenemos que unir un poco porque un día va a morir alguien".
Luego, sobre el mismo tema, también manifestó lo siguiente: "Uno no sabe bien lo que pasó, pero en las imágenes se vio que los jugadores de River no podían seguir y no hicieron ningún teatro. Lo que pasó fue lamentable, tanto para los jugadores de River como para los de Boca, que terminaron también perjudicados". Y nuevamente, refiriéndose al tema de todo lo que se demoró para suspenderse el partido, destacó: "Yo me voy, no lo dudo. Pasa que también acá hay gente que los maneja, está la Confederación que decide y a lo mejor podés perder los puntos si te vas de la cancha, nunca se sabe".
Conocedor de la Copa Libertadores, ya que ganó la pasada edición con el Ciclón, Ortigoza habló de lo que fue este torneo, donde San Lorenzo no pudo pasar la fase de grupos. "Se habla mucho de que hay muchos jugadores, pero te ponés a pensar y tuvimos dos incorporaciones nada más. Quedamos muy dolidos y heridos, pero nos dijmos que este grupo siempre cuando tiene un traspié se levanta rápido y trata de reivindicarse como cuando perdimos la Copa Argentina y después ganamos el torneo local. Ahora tenemos que entrar de nuevo a la Libertadores, ya le agarramos el gustito a estar en torneos internacionales. Sin embargo, en la copa no podés errar goles ni desconcentrarte en los últimos minutos. Si esto pasa, te quedás afuera".
El mediocampista habló de la convocatoria a la selección de Paraguay y la chance de jugar la Copa América enfrentando a Argentina, rival del Grupo B. "Ojalá que cuando de la lista de 23 pueda estar también. Va a ser lindo y especial jugar contra Argentina. Con Mascherano jugué en inferiores, a Zabaleta también lo conozco y va a ser lindo porque tiene jugadores como Messi, Lavezzi, Agüero y Tevez. Es uno de esos encuentros en el que si uno hace las cosas bien puede hacer historia. Va a ser un lindo partido, de esos que si uno hace las cosas bien puede hacer historia". Cabe destacar que este encuentro será el 13 de junio, por la primera fecha, en La Serena.
De yapa, 'Orti' se refirió a un posible cruce con Lionel Messi. "Ojalá me toque marcar a Messi, es muy difícil. Es imparable y cada vez sigue creciendo mucho más. Ahora, en un pique corto me lo como vivo", soltó con mucho humor el volante, quien abrió la nota antes bromeando con Cristiano Ronaldo. "Vengo del cumpleaños de mi hijo y no podía agarrar a los chicos. A Cristiano le gané, pero con los chicos no pude".