Un Tribunal de Justicia mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por los supuestos delitos de acoso sexual y "atentado contra el pudor", según reveló el diario Reforma.
La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco consideró que existen "indicios para librar la aprehensión" del exentrenador de la selección mexicana. La Volpe, de 66 años, fue denunciado por la podóloga Alma Belén Coronado en 2014, cuando el entrenador dirigía al club Guadalajara.
Coronado aseguró que el DT quiso "sobrepasarse" con ella cuando le pidió un servicio de cuidado de pies. También dijo que la intimidó a través de terceros y que, al ser denunciado, le pidió perdón y le ofreció beneficios a cambio de que declarara que todo era una mentira.
En 2016 la Fiscalía de Jalisco, en el oeste de México, también ordenó su detención, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo.
Pese a la orden girada por el tribunal mexicano, el diario afirma que La Volpe "no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura", con la condición de presentarse ante un juez. El técnico fue despedido por el club Guadalajara en el momento de la acusación, aunque siempre se declaró inocente.