El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé fue operado de urgencia en San Pablo para retirarle una serie de cálculos renales, ureteales y vesicales, informaron fuentes médicas.
Tras ser sometido a una serie de exámenes médicos, los profesionales detectaron piedras renales, uretrales y vesicales que obstruían el flujo urinario, y tuvieron que proceder de inmediato a la operación.
El astro de 74 años fue sometido a una cirugía en el Hospital Israelita Albert Einstein y realizó el proceso de recuperación en el mismo recinto donde se sometió a una cirugía en la cadera en 2012.
Los problemas de salud del ídolo llevaron la Municipalidad de Santos a suspender el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, inaugurado durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y que alberga miles de piezas del acervo personal del máximo artillero de la historia.
El ex futbolista fue trasladado en ambulancia de Santos a San Pablo, a 78 kilómetros de distancia, e ingresó en el centro médico en la noche de ayer. En las últimas horas, todo quedó en anécdota cuando recibió el alta: "Tuvo un malestar y fue llevado al hospital para hacerse algunos exámenes. Está bien, saliendo del hospital", declaró José Fornos Rodrigues, su asesor personal.