"Armando debió ser intervenido dos veces del enfisema y ahora se encuentra entubado y en terapia intensiva", explicó la fuente. El nivel de sedación al que fue sometido el ex titular de Belgrano de Córdoba, agregó, es similar al coma inducido.
"El cuadro que presenta es un tromboembolismo pulmonar bilateral", especificó la fuente consultada. Esto es, la obstrucción arterial, que complica la circulación de la sangre y dificulta la llegada de oxígeno a los pulmones. "Que además sea bilateral complica la situación", amplió.
"Además lo siguen medicando por este cuadro con el que ingresó ayer y lo someten a distintos estudios", cerró.
Pérez debió ser ingresado el martes al sanatorio Otamendi luego de que presentara "dificultades para respirar", según contó hoy, más temprano, su hijo Sergio, quien reconoció además la fuerte adicción al cigarrillo de su padre.
El primer parte oficial del sanatorio Otamendi podría ser difundido hoy al mediodía, se presume que en boca de los familiares del dirigente.
En ausencia de Pérez, el abogado Javier Medín quedó al frente del Comité de Regularización de la AFA y esta tarde tenía previsto reunirse con representantes del Gobierno Nacional por la deuda de 350 millones de pesos con los clubes de Primera División por la cuota de diciembre del programa Fútbol para Todos.