En diálogo con Jorge Luis Legnani, Omar Martínez se refirió en Campeones por AM590 Continental sobre el actual momento que vive el mundo ante la pandemia de Coronavirus, y que obliga a mantener una cuarentena obligatoria en cada hogar.
"Nunca vivimos algo así. Hay que tratar de sobrevivir, y entre todos tenemos que salir adelante, es la única forma", indica el entrerriano, quien agrega: "Uno va tomando conciencia cuando ve las imágenes. Hay que adaptarse y pensar cómo continuar, con la familia, con la empresa".
La situación requiere del máximo cuidado en cada lugar. "En Paraná se tomó conciencia. Si bien uno quisiera trabajar, hay mucha gente que lo hace con responsabilidad. Aunque cuando se sale se observan las rutas están vacías, con los pastos de las banquinas altos y camiones circulando solamente"
Su taller está inactivo, esperando que todo esto termine y se pueda retornar a las actividades habituales. "Uno está abocado a esto, y el único ingreso que tiene es cuando los autos están en pista, en las carreras. Una vez que comience la actividad normal se podrán llevar a cabo las carreras, veremos cómo", indica Martínez.
"Ojalá se pueda continuar, aunque no sabemos en qué momento. Escuché varias opciones, pero todavía debe verse. Por lo pronto, queremos estar en actividad", sostiene como director de un equipo que cuenta con siete unidades. En el taller están los autos de Turismo Carretera de Mauricio Lambiris (Ford) y Carlos Okulovich (Torino), dos coches de TC Pista, los tres TC Pista Mouras que en su momento los cedió a Claudio Pfenning para la atención, y el TC Pick Up suyo, más uno que se está armando para Federico Pérez.
Al repasar su campaña, uno de los momentos más recordados es cuando logró el primer título de TC, en 2004. "Hemos ganado y logrado campeonatos en Fórmula Renault, TC2000, Top Race, y quizás siempre se recuerdan los primeros triunfos en cada categoría. Cuando llegué al TC logré victorias pero sin dudas el logro más importante es ese título que gané en La Plata", reflexionó sobre aquella jornada, Martínez, al escuchar nuevamente el relato de Jorge Luis Legnani y el equipo Campeones.