Finalmente, el desahogo llegó. Dicen que no hay mal que dure cien años y, como si se tratase de una confirmación de esa máxima, el equipo del Loco Bielsa le puso fin a una racha nefasta de derrotas que lo tenía a maltraer. Sí: ante el Metz (José Palomino, defensor ex San Lorenzo, jugó todo el partido) y con un doblete de Gignac, el Olympique de Marsella dejó atrás el partido empatado (2-2 ante Nimes) y los cuatro perdidos en forma consecutiva (2-3 ante el PSG, 0-1 versus el Bordeaux, 0-1 ante Nantes y 3-5 versus el Lorient) para continuar luchando por ingresar a alguna competencia internacional.
En esa sintonía, cabe señalar que con la victoria ante el Metz (marcha penúltimo en la tabla de posiciones y es uno de los tres que está en zona de descenso), los dirigidos por Bielsa alcanzan con 60 unidades al Saint Etienne en la cuarta ubicación y, por lo tanto, comparten la clasificación a la Europa League. Asimismo, el ex River Lucas Ocampos ingresó desde el banco de suplentes cerca del epílogo del partido para contrarrestar con movimientos ofensivos la tímida embestida del Metz.
De esta forma, el conjunto del ex DT de la Selección volvió a la senda ganadora (el último triunfo fue ante el Lens por 4-0 el 22 de marzo) y continúa en la lucha por meterse en un torneo internacional.