El Olympique Marsella de Marcelo Bielsa fue el protagonista excluyente del inicio de la Jornada 33 de la Ligue 1 frente a Nantes, en condición de visitante. Luego de las dos derrotas consecutivas ante PSG y Bordeaux que lo alejaron de la discusión por el título, los comandados por el entrenador argentino confirmaron que transitan una pésima actualidad y perdieron nuevamente por 1 a 0.
Lo más insólito fue el error compartido entre Fanni, uno de los marcadores centrales titulares, y Mandanda, el histórico arquero del club. Quisieron salir jugando del fondo, fallaron en la precisión y allí aprovechó Gakpe para anotar la única conquista del encuentro a los 20' del primer tiempo.
El combinado del "Loco", cuya continuidad no está asegurada para la próxima temporada, arribó a la actividad de este fin de semana en la cuarta colocación de la tabla de posiciones con 57 unidades, que lo estaría llevando a la siguiente edición de la Europa League. Sin embargo, el objetivo era cosechar un resultado positivo para superar la línea del Monaco, quien completa el podio con 58. Finalmente no lo consiguió y también se desintegra ese objetivo secundaria para cerrar la campaña.
Lucas Ocampos, el representante argentino del plantel, comenzó el match sentado en el banco de los suplentes y entró al césped cuando se llevaba un cuarto de hora del complemento, aunque no pudo hacer demasiado para torcer un destino inexorable.
Cabe destacar que Lyon, con 64 puntos, y el cuadro de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, con 62 y un compromiso todavía pendiente, se disputan la corona para este año.