Olympique de Marsella perdió pero es finalista de la Europa League soportó el embate de Salzburgo y llegó a la final
Pese a la remontada en el global de los austríacos, los franceses lograron encontrar el descuento en tiempo extra y así, aún con la derrota 2-1, clasificaron a la final de la Europa League.
Olympique de Marsella no pudo como visitante frente al Red Bull Salzburgo, y cayó por 2 a 1 en el segundo choque de la Semifinal de la Europa League, sin embargo la remontada de los Toros Rojos fue suficiente y, pese al triunfo en el alargue, los franceses terminaron arriba en el resultado global (3 a 2) y se clasificaron así a la Final del segundo torneo más importante del fútbol europeo.
Los goles de Amadou Haidara y Bouna Sarr en contra determinaron que el partido vaya a alargue, debido a la igualdad en el global.
En el tiempo extra no hubieron demasiadas emociones sino hasta casi finalizado el segundo tiempo, cuando el OM, que tuvo a Lucas
Ocampo desde el Inicio, se encontró con un gol de Rolando tras un polémico córner que no debería haber sido convalidado tras observarse en las repeticiones que el balón había impactado en un jugador de Marsella.
Ahora, Olympique se verá las caras con el Atlético de Madrid en el duelo decisivo, a disputarse en Lyon el 16 de mayo.